Aureoles Conejo recalcó que su administración es de “cero tolerancia” a la impunidad, respetuosa de la libertad de expresión y manifestación, siempre y cuando se realicen dentro de la ley y sin afectar los derechos de terceros.

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2015.- El Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, se reunió este lunes con los líderes civiles y empresariales que conforman la Agenda por Michoacán, con quienes revisó los ejes de Seguridad y Justicia, así como los avances de los compromisos hacia las y los michoacanos, algunos de los cuales se encuentran suscritos en dicha Agenda.

En ese tenor, el mandatario michoacano apuntó que a menos de 30 días de su gestión, y para fortalecer el Estado de Derecho, su Gobierno ha establecido “cero tolerancia” a la impunidad y a los actos de vandalismo en marchas y manifestaciones, que incluyen la toma de carreteras y autobuses. Se dijo respetuoso de la libertad de expresión y manifestación, siempre y cuando se realicen dentro de la ley y sin afectar los derechos de terceros.

Por otra parte, se analizó la propuesta de la creación de una Secretaría de Justicia, que agrupe las funciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y que podría entrar en funciones el enero del próximo año, para lo cual se analizaron los primeros temas que habrán de incluirse en la reforma a la Ley Orgánica del Estado, que deberá presentarse ante el Congreso local.

Aureoles Conejo resaltó que si bien en la Agenda por Michoacán se propuso mejorar la operación del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) e instalar mil cámaras inteligentes en puntos estratégicos del estado, como parte de su labor en la materia, se propuso instalar 5 mil cámaras, que de igual manera se colocarán de manera estratégica y llegarán en los próximos días, además de iniciar en breve la construcción de nueve C5, centros más avanzados de monitoreo, que permitirán fortalecer las tareas de inteligencia para el combate a la criminalidad.

El Gobernador manifestó que otra de las acciones primordiales que ya se efectúan, es la profesionalización, dignificación y certificación policial, pues queda claro que el Estado es el único responsable de la seguridad de la población y para aumentar la confianza ciudadana y que los delitos se denuncien y castiguen, debe haber agentes capaces de desempeñar las labores de seguridad, pues tampoco se tolerará que haya en las calles civiles armados con la idea de proteger a la ciudadanía.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de escuchar las voces y propuestas que desde la sociedad civil organizada se pronuncien para lograr la transformación que Michoacán necesita.

Encabezaron esta reunión con el mandatario, María Elena Morera Mitre, presidenta de Causa Común A.C., y Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…