Preside el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Jiquilpan.

Jiquilpan, Michoacán, a 6 de mayo de 2018.- Para supervisar los trabajos de la estrategia de blindaje desplegada en la región Lerma- Chapala, con los límites del vecino estado de Jalisco, esta mañana el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo presidió la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Jiquilpan.

Realizada en las instalaciones del Complejo Administrativo y Policial Regional de Jiquilpan, autoridades de los tres órdenes de Gobierno recordaron que de los 10 complejos que atenderán igual número de regiones, cinco unidades ya operan en los municipios de Huetamo, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan y Zitácuaro, que vienen a reforzar el estado de fuerza de los municipios.

Detallaron también los avances del trabajo coordinado con los 11 municipios que conforman esta región, donde ha disminuido el robo a transeúntes, a comercios, a casa-habitación, así como las denuncias por secuestro y extorsión.

Abundaron que la disminución de estos delitos se debe a que se han utilizado todas las herramientas para hacerle frente a uno de los retos primordiales: la seguridad, con la instalación de arcos carreteros en Sahuayo y Jiquilpan, cámaras de videovigilancia y los postes, así como botones de emergencia, por mencionar algunos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán, mejores policías y más capacitados: Segob

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, realizó un recorrido por las instituciones…