En la Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, se revisaron las acciones, resultados 2016 y metas 2017.

Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2017.- Funcionarios estatales y federales encabezados por el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Desarrollo Social federal, Luis Enrique Miranda Nava, sostuvieron una reunión para revisar las acciones, resultados 2016 y metas 2017 de la Estrategia Nacional de Inclusión Social.

En esta intensa reunión de trabajo, luego de que el Gobernador y el titular de Sedesol realizaran una gira de trabajo en el municipio de La Piedad, las y los funcionarios trabajaron en torno a seis mesas: rezago educativo; acceso a los servicios de salud; carencia en acceso a la seguridad social; calidad y espacios de vivienda; servicios básicos de la vivienda y; carencia por acceso a la alimentación.

En la Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, los titulares de las Secretarías estatales y Delegaciones federales, revisaron los indicadores en los rubros de educación, salud, seguridad social, vivienda, alimentación e ingresos, en algunos de los cuales, se cumplieron las metas mediante las acciones transversales y coordinadas entre dependencias del Gobierno de Michoacán que atienden el tema y las Delegaciones Federales.

El Gobernador de Michoacán resaltó que mediante los programas Palabra de Mujer, Beca Futuro, Vende Más y proyectos productivos que impulsan la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) y la Secretaría del Migrante (Semigrante), se fortalece la estrategia federal y se avanza en superar los indicadores de rezago en sectores vulnerables como mujeres jefas de familia, jóvenes, adultos mayores y migrantes en retorno.

De esta manera, con la coordinación entre el Estado y la Federación, cada una de las acciones sociales se fortalece en beneficio de las y los michoacanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …