Con el registro de Ricardo Anaya como Candidato a la Presidencia de la República bajo la coalición Por México Al Frente, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés, señaló que se congratula con este hecho.

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2017.- Con el registro de Ricardo Anaya como Candidato a la Presidencia de la República bajo la coalición Por México Al Frente, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés, señaló que se congratula con este hecho.

“Tenemos en Ricardo Anaya un candidato joven, con entusiasmo y con todo el apoyo de los tres partidos políticos que abanderan el Frente (PRD-PAN y MC). Anaya es el primer candidato en registrarse ya que vence el plazo el siguiente domingo”, dijo García Avilés.


En el caso de la coalición Por Michoacán al Frente y las candidaturas comunes en el Solio de Ocampo mencionó que se han dado el plazo de esta semana para resolver los 24 Distritos Electoral y los 112 municipios en su nivel de diputaciones locales y alcaldías.


“Yo estimo que durante esta semana en el PRD tengamos acuerdo con las diferentes corrientes y nos definan el nombre de la persona del Distrito o municipio que les corresponde. Espero también que sigan manteniendo la unidad y que nos manden propuestas”, señaló.


Por otro lado, se refirió a la amenaza que hizo el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre que no será él quien amarre al tigre en caso de perder la elección, García Avilés condenó que siempre ha sido una persona beligerante, contestatario, y que tiene mucha proclividad y poca propuesta.


“Celebrar el resolutivo del Tribunal Federal Electoral y esta es una obligación para el INE autorizar los debates intercampañas. Ya conocemos la postura de quien ha dicho que no irá a ningún debate y nos parece pobre, cavernario y de poca disponibilidad”, abundó.


A pregunta expresa sobre la intención que tiene Alfonso Martínez de no pedir licencia y mantenerse en el cargo aun cuando piensa reelegirse puntualizó que es una persona que agita la bandera de independiente sin embargo quiere hacer uso del recurso de los morelianos para su campaña política.


“La estrategia de Alfonsín es irse 45 días para dejar así durante 30 días a un incondicional que por debajo de la mesa, a través de un propio, le lleve recursos públicos de los morelianos y los use en su beneficio”, recalcó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Llama Víctor Silva a cuidar el trabajo electoral en LC

A 10 días de que concluyan las campañas, el presidente del Comité Directivo Estatal del PR…