El Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que la actual incidencia delictiva de Michoacán es la más baja en los últimos diez años.

Morelia, Mich., a 30 de marzo de 2016.- Ante la información que se generó el día de hoy por la mañana por parte del Secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, en el sentido de que la actual incidencia delictiva de Michoacán es la más baja en los últimos diez años, el Dip. Wilfrido Lázaro Medina, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, aseguró que no se debe de escatimar el reconocimiento al Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, así como al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por la perseverancia y la consistente estrategia que se ha seguido en el estado para empezar a observar dividendos a favor, ahora en coordinación con el Gobierno del Estado y sus poderes,  así como los municipios.

 

El también ex presidente municipal de Morelia,  aseguró que coincide plenamente con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de que no se deben de echar las campanas al vuelo pues, si bien es cierto que las cifras se han reducido, también lo es que éstas en el estado, eran de las más altas del país y, por lo tanto, no se debe de bajar la guardia, pues mientras la incidencia delictiva tenga en la percepción de los ciudadanos otra realidad, se debe de trabajar para lograr cambios radicales que sean producto de la vida diaria.

 

Lázaro Medina sostuvo que “la calificación fundamental la debemos de obtener de los ciudadanos, y el Congreso del Estado seguirá trabajando para estar a disposición  de la ciudadanía y los otros Poderes, así como la Federación y los municipios, para aportar el  marco legal que  sea necesario en la construcción de la paz y la armonía que generen condiciones de inversión privada  para el empleo y una mejor calidad de vida, como consecuencia de que las cosas están mejorando”.

 

Mantengamos abiertos los ojos y los oídos muy atentos, para escuchar lo que los ciudadanos nos dicen. Falta mucho por hacer y en esas tareas, la fundamental es que la coordinación de los poderes en el Mando único sea una realidad y en ello falta mucho por consolidar. No bajar la guardia y atender a los ciudadanos, para que la percepción sea otra, finalizó.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …