Diputados buscan calificar el robo de combustibles como delito grave, con el fin de investigar, perseguir y sancionar con mayor eficacia.

CIUDAD DE MÉXICO., 03 de noviembre 2015.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hizo la declaratoria de publicidad del dictamen de la minuta del Senado que expide una ley y reforma otros ordenamientos, con el propósito de calificar el robo de combustibles como delito grave, con el fin de inhibir esta actividad.

El dictamen expide la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Contra de la Industria Petrolera.

Tras concluir este procedimiento, el documento, elaborado por la Comisión de Justicia, puede ser discutido en el Pleno en cualquier momento.

Del 1 de enero al 31 de octubre de 2015 se han registrado 5 mil 561 denuncias.

En el documento se establece que se busca inhibir el robo de combustibles y poner a disposición del Ministerio Público y de la autoridad judicial nuevas herramientas jurídicas, a fin de que se pueda investigar, perseguir y sancionar, respectivamente, con mayor eficacia y oportunidad a la delincuencia.

El mercado ilícito de combustibles se ha incremento significativamente, en 2013 se presentaron tres mil 267 denuncias y en 2014, se han presentado cinco mil 90, lo que representa un aumento del 55.80 por ciento.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asesinan a alcalde electo de Buenavista

Eliseo Delgado Sánchez fue atacado a balazos mientras comía en un restaurante local; tambi…