En conferencia de prensa detallan acciones preventivas encabezadas por Sedena, Semar, PF y Protección Civil; Luis Felipe Puente, coordinador nacional de PC de Segob, pide no bajar los brazos.

CIUDAD DE MÉXICO., 26 de Noviembre 2015.- El director general del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) de la SEGOB, José María Tapia, dio a acciones preventivas por llegada del huracán ‘Sandra’, el cual ha disminuido su intensidad en las últimas horas y mantiene un radio de 260 kilómetros.

El huracán ‘Sandra’ registra vientos máximos de 195 km/h en su centro, lo que lo coloca como categoría 3”, dijo Juan Manuel Caballero, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional en conferencia de prensa.

La mañana de este viernes, ‘Sandra’ podría pasar cerca de Los Cabos”, señaló, además de precisar que aunque se ha debilitado generará lluvias de intensas a muy fuertes, viento y tormentas eléctricas en el país.

Por su parte María Tapia detalló las acciones de Protección Civil ante la presencia del huracán.

Se ha desplegado personal de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) y de la DGGR FONDEN en los estados de Baja California Sur y Sinaloa”.

Mientras que “las unidades estatales de Protección Civil de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán desarrollan actividades preventivas al momento”.

Se pidió a las embarcaciones mayores, extremar precauciones pertinentes al navegar en inmediaciones del sistema.

En otro orden, resaltó que se encuentran “disponibles 2 mil 467 refugios temporales con capacidad para 374 mil personas que se activarían en caso de ser necesario”; además de realizarse un monitoreo constante de las zonas.

“elementos de la Sedena, Semar, Policía Federal y autoridades de PC ejecutan planes preventivos y auxilio a población”.

(Información Excélsior)

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…