Este lunes, el dirigente de la DIII6 del SNTE realizó un paro de brazos caídos en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado.

MORELIA, Mich., a 07 de enero de 2019.- Este lunes, el dirigente de la DIII6 del SNTE realizó un paro de brazos caídos en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado, en protesta por el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las prestaciones de fin de año, como es el aguinaldo y bonos, como el otorgado “para eventos” (sic) que reclama esa delegación.

Al respecto, el titular de la SEE, Alberto Frutis señaló que hay desconocimiento de las leyes fiscales por parte de los trabajadores. “Todos estamos obligados a pagar impuestos y estos se aplican en todas las percepciones que uno recibe, el salario, bonos, aguinaldo, pero finalmente hay un grupo que no quiere entender esto, e insisten en que se les condonen los impuestos y eso no puede suceder. El caso que los impuestos se ocupan para lo mismo: pagar su salarios, bonos y prestaciones, entonces de dónde va a salir el dinero, y no puede salir de la nada”.

Le hizo un llamado al dirigente de la DIII6, Juan Manuel Macedo, abiertamente lopezobradorista, para que deje ya esas prácticas rebasadas “y mejor sentarse a platicar para de manera conjunta encontrar soluciones. No es con presiones ni paros como se logran resultados. En estos tres años hemos dialogado, revisado y atendido, por lo que a esta manifestación –el paro- lo veo con tintes de otra índole”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García

Además de incentivarse el empleo, se mueven alrededor de 10 mil 200 millones de pesos en e…