No serán dos semanas y media, sino tres, las que disfrutarán los trabajadores de la educación de Michoacán y por ende, los niños que asisten a las escuelas de nivel básico.

Rosalinda Cabrera Cruz

Morelia, Mich., 19 de diciembre 2017.- No serán dos semanas y media, sino tres, las que disfrutarán los trabajadores de la educación de Michoacán y por ende, los niños que asisten a las escuelas de nivel básico de la entidad. Aunque el calendario escolar marca como último día de actividades en el aula el próximo 22 de diciembre, ya desde hoy muchos centros educativos cerraron sus puertas para hacer uso del periodo vacacional de invierno.

En medio de posadas, pastorelas, piñatas y las celebraciones propias de la navidad, alrededor de 1 millón 150 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria gozarán de 24 días de descanso, pues por su cuenta, las escuelas públicas terminaron hoy sus actividades para retomar el 8 de enero, con la rosca de reyes, sus actividades cotidianas.

En el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública se encuentra establecido que la primera parte del ciclo escolar concluye el 22 de diciembre, para reingresar a las labores en el aula el 8 de enero de 2018.

Esto no fue obstáculo para que en la inmensa mayoría de las escuelas de la entidad ya se puedan observar carteles mediante los cuales los directivos y profesores notifican a los padres de familia el inicio de las vacaciones decembrinas, argumentando que esto ya fue autorizado por las autoridades educativas.

Cabe hacer mención que estos últimos días ya fueron prácticamente de asueto, primero con los honores a la Virgen de Guadalupe, cuyo festejo cayó a la mitad de la semana, seguido de posadas para maestros, posadas para trabajadores administrativos y naturalmente la posada para los alumnos, así que este viernes es el requerido para descansar de los festejos y por lo tanto iniciar las vacaciones.

En contraparte, las escuelas privadas continuarán laborando hasta el jueves 21 de diciembre, previendo que el 20 sea la posada de papás y estudiantes, de lo contrario se harían acreedores a sanciones por parte de la secretaría de Educación en el estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …