La ProAm firma convenio con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas para fortalecer los mecanismos de protección al medio ambiente en el municipio.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 16 de enero de 2016.- Con el objetivo de fortalecer la aplicación de los proyectos del Gobierno del Estado en materia ambiental, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, firmaron el Convenio de Colaboración en Materia de Prevención, Conservación y Restauración del Patrimonio Natural y Protección al Ambiente.

El titular de la ProAm, Juan Carlos Vega Solórzano, refirió que este convenio es un instrumento que brinda certidumbre jurídica a las acciones de la Procuraduría en el municipio, tales como inspección y vigilancia de la observancia de la legislación ambiental estatal en los bancos de extracción de materiales pétreos, centros comerciales, estaciones de servicio de combustibles y fraccionamientos.

Resaltó que con este tipo de acciones se propiciará “un cambo desde las raíces” en materia ambiental. En el caso específico del municipio de Lázaro Cárdenas, señaló que el crecimiento industrial ha sido acelerado, por lo que se debe actuar de manera rápida para proteger a la naturaleza con acciones que ya se tienen definidas.

“Agradecemos la disposición y apoyo del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, ya que hoy estamos aquí para hacer un cambio positivo y alentar el desarrollo económico con sensibilidad hacia el medio ambiente”, expresó Vega Solórzano.

Por su parte, el alcalde de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo, destacó la importancia del convenio de colaboración, el cual se convertirá en un mecanismo que fortalecerá la aplicación de acciones y programas de las dependencias federales, estatales y municipales relacionadas con la protección al medio ambiente.

En este sentido, resaltó que el documento será fundamental para reforzar la protección de la flora y fauna de la región. “Tenemos que pensar en grande para salir adelante”, exclamó.

Dieron fe de la firma del convenio el subsecretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Iván Madero Naranjo; el jefe del Departamento de Ecología Municipal, Luis Antonio Valdovinos Jacobo; y el jefe del Departamento del Medio Ambiente Marino, teniente Mario Zavala Barragán, en representación de la 10 Zona Naval Militar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…