Uno de los acuerdos tomados por la IX Asamblea Plenaria de la Copecol.

MORELIA, Mich., 28 de octubre 2016.- La IX Asamblea de la Comisión Permanente de Congresos Locales (Copecol) se comprometió a impulsar el proceso de armonización en todos los estados del país, de las reformas que dan vida al Sistema Nacional Anticorrupción.

Este fue el principal acuerdo surgido de la reunión nacional de diputados y diputadas locales, realizado estos tres últimos días en Morelia y al que asistió este viernes, como conferencia especial, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En su intervención, llamó a las y los legisladores de todos los partidos políticos, a defender la militancia partidista, sea cual sea el color, pues los candidatos independientes se venden como ciudadanos, cuando los políticos con partido, también lo somos. “Incluso ha habido legislaciones que establecen que hay candidaturas ciudadanas, como si aquellos que participamos a través de un partido político no lo fuéramos. Y ahí se plantea una falsa disyuntiva que habría que atenderse pronto”, agregó.

“Se ha llegado al punto –continuó– que hoy nos encontramos frente a candidatos, algunos sin partido y otros con partido, que se deslindan de la política en búsqueda del voto popular. Por desgracia proliferan cada vez más estos candidatos que lo hacen a costa de denigrar a la política en sus campañas electorales”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …