En reunión de trabajo, la diputada Andrea Villanueva, presidenta del Comité Organizador,  se pronunció por conformar un Parlamento Juvenil verdaderamente incluyente, haciendo las adecuaciones pertinentes para que los jóvenes tengan mayores facilidades para la elaboración y la entrega de los trabajos que marca el Reglamento.

Morelia; Michoacán, 2 de mayo de 2016.- Con el objetivo de generar un espacio de análisis y reflexión, en el que confluyan el  mayor número de expresiones, los diputados integrantes del Comité Organizador del Cuarto Parlamento Juvenil, Andrea Villanueva, Daniel Moncada y Wilfrido Lázaro, acordaron construir los mecanismos para facilitar el acceso de los jóvenes michoacanos.

En reunión de trabajo, la diputada Andrea Villanueva, presidenta del Comité Organizador,  se pronunció por conformar un Parlamento Juvenil verdaderamente incluyente, haciendo las adecuaciones pertinentes para que los jóvenes tengan mayores facilidades para la elaboración y la entrega de los trabajos que marca el Reglamento.

Agregó que además pondrán un énfasis especial en la difusión del Parlamento en el interior del estado; para que los jóvenes que de todas las regiones que estén interesados en participar en la Cuarta Edición, como representantes de la juventud michoacana, puedan formar parte del mismo, siendo portavoces de las inquietudes y demandas de este sector en la Máxima Tribuna del Estado.

Por su parte, el diputado Daniel Moncada, dijo que el Parlamento Juvenil es uno de los eventos más nobles que realiza el Congreso para tender puentes de comunicación con la ciudadanía; sin embargo, advirtió que su formato está diseñado para facilitar el acceso a estudiantes de derecho por la figura de la iniciativa que deben presentar.

Por lo tanto, anunció que en la Comisión de Jóvenes y Deporte, la cual preside, se encuentra trabajando en una propuesta para modificar el Reglamento del Parlamento Juvenil, con el objetivo de jóvenes de todas las disciplinas puedan participar elaborando un proyecto de desarrollo social para sus comunidades; así como en generar la posibilidad de generar el registro electrónico de propuestas para que desde  el interior del estado puedan hacer llegar sus propuestas.

En su oportunidad, el diputado Wilfrido Lázaro, coincidió en la necesidad de generar una convocatoria incluyente, agregó que no todos los legisladores que llegan al Congreso por elección popular son especialistas en derecho, sin embargo, cuentan con un equipo de especialistas que les ayudan a convertir sus ideas en propuestas, y eso es un reflejo de la pluralidad con que está compuesta.

Agregó, que tiene un interés especial por conocer las propuestas que harán los jóvenes michoacanos en materia de seguridad, “esperando que con sus ideas se puedan generar mayores mecanismos para construir una cultura de la paz”.

Finalmente, los legisladores coincidieron en realizar un Parlamento Juvenil 2016 de calidad que no implique un gasto excesivo para el Congreso, y que constituya una experiencia enriquecedora para los participantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…