Además dos oficiales resultaron heridos de bala.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zamora, Mich.- 08 de diciembre de 2016.- La madrugada de este jueves, civiles armados abrieron fuego contra oficiales de la Policía Michoacán Unidad Zamora quienes repelieron la agresión. La refriega dejo como saldo un agresor abatido y otro lesionado, además dos uniformados fueron heridos y canalizados a un hospital.

Los hechos se registraron cerca de las 02:20 horas, sobre el Libramiento Norte, cerca de la colonia Linda Vista a unos metros de la base de la Policía Federal, cuando los policías a bordo de la patrulla Ram con número económico 3357, le marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Dodge, de color negro, modelo 1982, con placas PGU-92-26 de Michoacán.

Fue así que los sospechosos detuvieron su auto y descendieron del mismo al tiempo que realizaban detonaciones de arma de fuego en contra de los patrulleros quienes repelieron la agresión, lo que desató una importante movilización de las diversas corporaciones de seguridad destacamentados en esta ciudad de Zamora, que arribaron al sitio en apoyo de sus colegas.

Trascendió en la cobertura periodística que el intercambio de disparos dejó un civil fallecido, identificado como Rogelio M., de aproximadamente 65 años de edad, además resultó lesionado su acompañante José Eduardo A., A., de 26 años de edad, ambos vecinos de la colonia 20 de Noviembre, este último fue trasladado al Hospital Regional por socorristas de Rescate y Salvamento.

Mientras que uniformados heridos son; el comandante de turno Jorge S., V., quien recibió un balazo en la pierna, y Hugo Z., G., el cual presentaba una lesión de proyectil en uno de los brazos. El oficial Edson E., S., resultó con algunos golpes que se ocasionó al refugiarse durante el tiroteo. Por fortuna todos los policías están fuera de peligro y fueron canalizados Hospital San José.

Una vez que los lesionados fueron trasladados el perímetro fue asegurado y resguardado conforme a los protocolos de la cadena de custodia, para que posteriormente el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargara de procesar la escena y realizar el levantamiento del cadáver.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Policiaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…