Asisten 18 diputados al Tercer Informe del Poder Judicial.

Ario de Rosales; Michoacán, 18 de febrero de 2016.-  Se fortaleció la relación institucional con el Poder Judicial, así lo señaló el diputado Raymundo Arreola presidente del Congreso del Estado, al término del Tercer Informe de Actividades 2015 de Juan Antonio Magaña de la Mora Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán.

 

Al evento protocolario asistió el titular del Poder Ejecutivo de la entidad Silvano Aureoles Conejo, así como los diputados Pascual Sigala presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Quintana, Andrea Villanueva, Macarena Chávez, Eduardo García Chavira, Wilfrido Lázaro, Juan Manuel Figueroa, Xochitl Ruíz, Yarabí Ávila, Eloísa Berber, Rosalía Miranda, Socorro Quintana, Juan Bernardo, Nalleli Pedraza, Ángel Cedillo, Manuel López Meléndez y Belinda Iturbide.

 

Cabe destacar que el titular del Poder Judicial en su informe reconoció y agradeció al Congreso del Estado por el trabajo realizado en las reformas pertinentes al Código Familiar  que ya se encuentra vigente en parte de la entidad.

 

Asimismo señaló la importancia que tuvo el Poder Legislativo para lograr implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, en las tres regiones del estado, Morena,  Zitácuaro y Uruapan, que cuentan con infraestructura y personal capacitado, mismo que se encuentra en pleno funcionamiento en 20 salas de oralidad.

 

De igual forma en el que sería su último informe de Magaña de la Mora reconoció la respetuosa interlocución permanente que se sostuvo entre el Poder Judicial y el Congreso del Estado, manteniendo y consolidando sus autonomías, teniendo siempre presente la finalidad de servicio a la sociedad.

 

Al finalizar el evento, se firmó el convenio de colaboración en materia de oralidad entre los Poderes Judiciales de los estados de Michoacán y Quintana Roo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …