Derivado de las gestiones de la Coordinación y mesas de trabajo con la Secretaría de Cultura se pactó la realización de 32 talleres.

Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2018.- Al ser la cultura uno de los ejes rectores para la reinserción social, la Coordinación del Sistema Penitenciario en conjunto con la Secretaría de Cultura, puso en marcha el programa “Acción cultural para la reinserción social y por la paz”, que contempla la realización de 32 talleres de iniciación artística en los 11 Centros Penitenciarios de la entidad.

Estos talleres, tienen como objetivo que las personas privadas de su libertad (PPL) tengan un desarrollo interpersonal y se les acrecenten los conocimientos culturales.

En el evento de arranque de los trabajos que se realizó en los Centros Penitenciarios de Morelia y en el que estuvieron presentes funcionarios estatales de estas dependencias, se destacó que serán talleristas de la Secretaría de Cultura, quienes impartan los cursos, cuya duración será de 48 horas cada uno.

Los talleres que se ofrecerán son: guitarra, dibujo, canto, presentación de obras de teatro, danza, lectura y escritura creativa, así como pintura y presentación de coreografía.

Con estas acciones, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario refrenda su compromiso con la población penitenciaria para acercarles las herramientas necesarias que les ayuden a tener una reinserción social completa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …