El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, encabezó la instalación de la Vocalía de Educación, Cultura y Deporte, perteneciente al Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG).

Morelia, Michoacán a 21 de septiembre de 2018.-  El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, encabezó la instalación de la Vocalía de Educación, Cultura y Deporte, perteneciente al Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG), que tiene por objeto integrar un Plan de Trabajo para 2019 que consolide información estadística e informática en Michoacán.

En este marco, Alberto Frutis celebró la instalación de la Vocalía y puntualizó que todo sistema de información que se tenga servirá para la toma de decisiones que articulen políticas educativas en beneficio del estado. Ante los miembros del órgano, explicó que para integrar el plan de trabajo se realizará un diagnóstico y se integrarán propuestas. Esta información se presentará en la próxima reunión del Comité, programada para octubre.


A su vez, Luciano José Grobet Vallarta, director General del Instituto de Planeación del Estado de Michoacán, recordó que estas se desprenden del convenio macro que en 2016 firmó el Gobierno del estado con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y que ha servido para fortalecer la información sobre la entidad.


La Vocalía, como parte del sistema nacional, tendrá como tarea contribuir a la consolidación de dicho sistema, así como desarrollar el ecosistema de datos a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas y tecnológicas en materia de estadística y geografía, mejorar la pertinencia y oportunidad de la información para la toma de decisiones que contribuyan al desarrollo del estado, aportar a la producción de información veraz, precisa, confiable, coherente y comparable y, garantizar la accesibilidad de la información desarrollando herramientas que faciliten su uso y aprovechamiento.


Las instituciones que integran la Vocalía son la Secretaría de Cultura, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Universidad Virtual del Estado de Michoacán, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, el Colegio de Bachilleres, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán y el Telebachillerato Michoacán.

En esta reunión estuvieron presentes los titulares de la UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar; Planeación, Omar Heriberto Rubio Garibay; CONALEP, José Francisco Salazar García; Coordinadora estatal de INEGI, Mayda Eréndira Magaña Olvera y; Telebachillerato, Cristina Yunuén Salceda Pimentel.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …