Ante la difícil situación económica por la que atraviesa el estado, hoy trabajadores del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) se vieron en la necesidad de manifestarse pacíficamente en demanda de pagos de fin de año.

Morelia, Mich., 09 de enero 2018.- Ante la difícil situación económica por la que atraviesa el estado, hoy trabajadores del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) se vieron en la necesidad de manifestarse pacíficamente en demanda de pagos de fin de año.

En entrevista, la maestra Verónica del Toro Morales dio a conocer que a los empleados administrativos se les adeuda la segunda parte del aguinaldo, bonos y apoyos estipulados en su contrato.

Informó que tras una reunión que sostuvieron empleados del instituto con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, se les notificó que se podrían pagar los adeudos el jueves 11 de enero, pero también les comentó que hay más necesidades apremiantes que cubrir, como son las del sector salud.

Ante lo anterior, los sindicalizados del IMCED solicitan den certidumbre a los pagos atrasados, ya que Sánchez Alfonso también les mencionó que de una lista larga de subsistemas educativos que se les adeuda, 11 son foco rojo, quedando los imcedianos en cuarto lugar en la tabla de riesgo.

Del Toro Morales detalló que mediante las mesas de diálogo que han entablado con la dirección general que encabeza Agustín Villalvazo Ruiz, se les dijo que gobierno del estado está por pagar 11 millones de un subsidio atrasado, y con ello podrían pagar justamente todo lo que se les quedó a deber.

Sin embargo puntualizó que ahora en enero ya está próxima la quincena (el próximo lunes) de la que no hay garantía de pago.

Cabe hacer mención que esta es la primera vez que los trabajadores se manifiestan en el instituto, pues hasta ahora los empleados han privilegiado la calidad educativa, que no se involucre o se afecte la enseñanza de los alumnos, lo que habla del compromiso del personal hacia la institución.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ningún empleado del INE e IEM son bienvenidos en comunidades: Consejo Indígena

-Denuncian integrantes ´amenazas de muerte´ por parte de personal de estos órganos. …