Prosiguen las manifestaciones de los sindicatos de trabajadores y empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; ahora lo hicieron afuera del Congreso del estado, bajo el argumento de pedir más recursos para la institución.

Morelia, Mich., 27 de diciembre 2017.-Prosiguen las manifestaciones de los sindicatos de trabajadores y empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; ahora lo hicieron afuera del Congreso del estado, bajo el argumento de pedir más recursos para la institución.

Gaudencio Anaya, líder del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), dejó en claro que el presupuesto asignado por la federación para 2018 tuvo una reducción de 40 millones de pesos, por lo que consideraron que el Congreso estatal debe ser el que otorgue más recurso del señalado en la propuesta por parte del Ejecutivo, la cual tuvo un aumento por alrededor de 80 millones de pesos, pasando de 745 a 826 millones de pesos.

De igual manera, al estimar que este será un año difícil, puntualizó que en comparación con el año pasado, donde se tuvo un presupuesto de 2 mil 996 millones de pesos, este año se pretende destinar poco más de 2 mil 740 millones de pesos, lo que habla de un déficit y lo que se propone por parte de la autoridad universitaria es un recurso de 3 mil 600 millones de pesos para lograr solventar las necesidades institucionales.

Anaya destacó que los diputados locales han sido sensibles de la situación que se vive actualmente en materia económica en la universidad, por lo que se mostró optimista, además de que ya se está considerando regionalizar a la casa nicolaita ante la federación, puesto que recibe a alumnos de otros estados.

Otro planteamiento es el de destinar un 5 por ciento del recurso que recibe el gobierno de estado a la universidad, con lo cual ya no tendría o sufriría de las crisis económicas como las que se tienen actualmente.

Para concluir, el líder del SPUM aclaró que aún no se les ha pagado las quincenas de diciembre y el aguinaldo, mientras que se han estado pagando dispersamente algunas promociones de 2012, pero siguen pendientes las de varios años más; por otra parte, indicó que el rector ha andado ausente y no se ha sentado a dialogar con ellos durante estos días, por lo que aún se está definiendo el si se iniciará clases de manera normal el próximo año

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Gobernador plan de desarrollo para el fortalecimiento del mezcal

Hoy se suman 50 productoras y productores de la entidad a la certificación, lo que permiti…