“No hay que quebrarse la cabeza para saber qué hay detrás de los atentados”, dijo el gobernador.

MORELIA, Mich., a 19 de junio de 2018.- A 20 horas del presunto atentado que sufriera el candidato del PRI a la presidencia municipal de Santiago Tangamandapio, Miguel Amezcua, seguía sin presentar la denuncia correspondiente para abrir la investigación.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo resaltó la importancia de que candidatas o candidatos que son acosados por maleantes, presenten la denuncia, porque sin esta, aunque se investigue y se de con los responsables, no se les podrá inculpar de nada.

En entrevista colectiva este medio día, expresó que en el caso de Alejandro Chávez Zavala, de Taretan, hay algunas pistas que ya se siguen aun cuando no hubo antecedentes de problemas ni amenazas. Con Amezcua Manzo, hasta ese momento no había comparecido a denunciar, solo se tienen algunos impactos de bala en la camioneta, pero nadie vio nada, ni el candidato ni sus acompañantes, que todos resultaron ilesos.

Explicó Aureoles que el Grupo de Coordinación Michoacán que sesionó por la mañana, acordó convocar a todos los abanderados que han solicitado apoyo, a que denuncien. “Pero no quieren y así no se puede abrir la carpeta de investigación. Se puede actuar de inmediato, pero con la denuncia y de lo que resulte la investigación, se imputa el delito”.

Finalmente, dijo que “no hay que quebrarse la cabeza para saber qué intereses hay detrás de estos atentados, pero no se puede descartar ningún móvil, de ahí la importancia de la denuncia”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PRI Michoacán respalda decisión de René Juárez Cisneros

Claudia Ruiz Massieu será la encargada de la refundación del PRI. …