El Servicio Meteorológico Nacional destaca que el frente frío 26, ubicado al norte del país, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

CIUDAD DE MÉXICO., 01 de febrero 2018.- El sistema de baja presión con núcleo frío y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico continuarán favoreciendo clima gélido con posibles nevadas o aguanieve para las partes altas del norte y centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche y la madrugada del viernes, se prevén nevadas o aguanieve en el Nevado de Colima y las sierras de Chihuahua y Durango; además de lluvias en regiones de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán.

El frente frío 26, ubicado en el norte de México, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

Ante las condiciones meteorológicas mencionadas, se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratada y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Para este viernes se prevén lluvias muy fuertes en el noreste de Oaxaca, lluvias fuertes en la sierra de Veracruz, el norte de Puebla y regiones de Chiapas.

Habrá intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.

Para las sierras de Chihuahua y Durango, se pronostican posibles nevadas o aguanieve, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

En lo que respecta a las temperaturas, se estiman valores menores de -5 grados Celsius en sitios serranos de Baja California, Chihuahua y Durango.

Además, los termómetros podrían marcar de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el sistema frontal 26, que se extenderá en el norte y el noreste de la República Mexicana, y la creciente entrada de humedad hacia el norte, el occidente y el noreste del país, debido a una zona de inestabilidad con núcleo frío.

(Información Notimex)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán, mejores policías y más capacitados: Segob

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, realizó un recorrido por las instituciones…