En la exposición de experimentos participaron 80 personas privadas de su libertad (PPL).

Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2018.- Con la participación de 80 personas privadas de su libertad (PPL), se realizó el segundo encuentro de Ciencia y Arte en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, en el que además de contar con la exposición de experimentos, se tuvo una participación musical y declamación de poesía.

En el evento que se llevó a cabo en coordinación con el Centro de Educación Extraescolar (CEDEX), los participantes hicieron uso de latas de refresco, botellas, envases, entre otro material con el que dieron muestra de la destrezas adquiridas durante la clase de ciencias de nivel secundaria que cursan.

A decir del director del penal, Félix López Rosales, con estas acciones se reitera el compromiso que se tiene con los privados de la libertad; “estamos comprometidos con buscar mecanismos que ayuden a acercar herramientas para que este sector de la población tenga un proceso de reinserción completo, el cual ayudará a que su incorporación a la sociedad sea más fácil, una vez que cumplan con su condena”.

Específico que por instrucciones del coordinador del Sistema Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López el centro a su cargo continúa los acercamientos con distintas dependencias para seguir conjuntando esfuerzos que ayuden en este proceso.

Cabe destacar que al término del evento, las autoridades presentes hicieron entrega de certificados a los participantes en la exposición.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cristóbal Arias inició sus giras de agradecimiento y acercamiento con la ciudadanía

Estuvo en la Casa Comunal de San Angel Zurumucapio, Municipio de Ziracuaretiro donde ante …