Presagia sesión álgida, mañana que entra en primera lectura, proyecto de dictamen

MORELIA, Mich., a 08 de mayo de 2018.- El punto número 9 de la orden del día para la sesión de Pleno de la 73 Legislatura, pondrá “caliente” al Congreso. Se presenta en primera lectura, el proyecto de reformas que obligarán de una vez por todas, a la Universidad Michoacana, a transparentarse y presentar ya, un nuevo esquema de pensiones y jubilaciones en un plazo de 45 días a partir de la aprobación del decreto.

El dictamen ya aprobado en comisiones, incorpora el presupuesto progresivo para la Casa de Hidalgo, pero también la obliga a una reingeniería administrativa para controlar el oscuro dispendio del gasto.

Los sindicatos se oponen y el rector Medardo Serna ya se les unió. La autoridad nicolaita habla de controles y auditorías, pero el ahorro el año pasado, apenas representó 4 por ciento del presupuesto, mientras el déficit anual aumenta con un sistema de pensiones y jubilaciones en donde los trabajadores no ponen un solo peso y todo se carga a los ingresos de la institución.

El Consejo Universitario ha convocado a la comunidad nicolaita a hacer plantón frente al Congreso para impedir que el dictamen entre a la sesión de Pleno.

Cabe recordar que en 2017, tanto Rectoría como los sindicatos realizaron una gran cantidad de foros en torno a las reformas a la Ley Orgánica y concluyeron que era necesario el cambio de régimen de pensiones y jubilaciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán, mejores policías y más capacitados: Segob

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, realizó un recorrido por las instituciones…