Vamos a arreglar la educación, porque todo es un desastre, dijo el mandatario.

MORELIA, Mich., 08 de octubre de 2015.- El gobernador Silvano Aureoles salió este medio día a la Ciudad de México para reunirse en Gobernación, con la CNTE Michoacán y normalistas. La determinación del mandatario es resolver, “de una vez por todas”, el grave problema de la educación en el estado.

Al inaugurar el Primer Congreso Regional del Colegio de Odontólogos, Aureoles Conejo externó que Michoacán necesita arreglar ya el problema de la educación. “Todo es un desastre (en el sector). Más del 85 por ciento de la infraestructura educativa está descuidada y en mal estado y tenemos un déficit de más de 4 mil millones de pesos en el pago de nóminas”.

Hay que recordar que todos sus antecesores en el cargo, han cedido a los chantajes de la CNTE y normalistas en los últimos 14 años, entregando plazas que regresen mil millones de pesos más al año y que no son reconocidas por la Federación, lo que ha generado un déficit enorme.

Silvano Aureoles puso otro ejemplo de las condiciones tan deplorables con que encontró la educación en el estado. “Al sector productivo, agrícola y forestal, s dedica entre 1 y 2 por ciento del gasto a su fomento y promoción; aún así, registrados primeros lugares. Pero más de 50 por ciento del presupuesto, unos 30 mil millones de pesos, van a educación y no hay resultados. Por el contrario, estamos en el penúltimo lugar. Esto, ya no es posible”.

En materia de seguridad, dijo el Ejecutivo estatal ante profesores y estudiantes de odontología, que está agarrando el toro por los cuernos y habrá cero tolerancia a la criminalidad. “Me reclamaban algunos directores municipales de seguridad pública, que cuando los requiera la Procuraduría de Justicia, les avisemos con tiempo. ¡No! Porque si les avisamos, le avisan luego luego para quienes trabajan en realidad”. Sin embargo, aclaró que no todos los mandos policiacos, por fortuna, están coludidos con los malos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…