La intención es formar un bloque común para impulsar el turismo en toda la entidad.

Morelia, Mich., a 8 de enero de 2019.- Con la intención de conformar un bloque común de acción y darle mayor fuerza en ese rubro a toda la entidad, el Ayuntamiento de Morelia, representado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se sumó a la firma de la Declaratoria por el Turismo en Michoacán, la cual tuvo lugar esta mañana en Casa de Gobierno.

Dicha iniciativa, comprende una serie de estrategias y acciones a implementar para fortalecer los servicios turísticos que el estado ofrece, lo que llamó la atención de las autoridades municipales de la capital, quienes desde su entrada a funciones hace cuatro meses, han establecido una serie de maniobras encaminadas a ese mismo objetivo.

Al ser esta una de las actividades base para la economía de las familias morelianas, Raúl Morón Orozco, alcalde de la ciudad, instruyó al titular de Turismo Municipal, Roberto Monroy, a aplicar una serie de acciones en favor del fortalecimiento del sector, en aristas como promoción, difusión y capacitación.

“Esta una declaratoria a la que fuimos invitados, con todos los actores del sector turístico y la intención es hacer un bloque común, es algo que nosotros hemos impulsado también, el presidente ha sido muy claro en trabajar de la mano con la federación, el estado y el sector turístico, así que tenemos que sumar”, manifestó el funcionario.

Al no ser una novedad dentro del plan de acción del municipio, Monroy aplaudió que dicha iniciativa, enfocados a aprovechar de mejor manera lo que algunos llaman como la industria del Siglo XXI, se extienda a todos los rincones de Michoacán.

“Me parece una buena iniciativa, la aplaudimos y el sentido es darle mucho mayor fuerza desde Morelia, al estado, que cada quien haga lo que le toque hacer desde su trinchera en capacitación, promoción, difusión y profesionalización de servicios turísticos, en esta administración ya se venía haciendo así que no es nada nuevo para nosotros, pero sí saludamos que sea en toda la entidad”, manifestó.

En torno a las actividades que se sostendrán en la ciudad en el año de recién comienzo, el titular de turismo aseguró que se mantendrán enfocados en la profesionalización de servicios, lo cual harán de la mano al plan que se ejecute a nivel estatal y federal, para así, multiplicar los resultados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Da Gobernador seguimiento al Plan de Modernización del Transporte Público

Para dar seguimiento al Plan de Modernización del Transporte Público en Michoacán, el Gobe…