Hoy nuevamente los integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación retomaron las calles. Tras de unas breves vacaciones, los mentores regresaron a sus demandas: exigir adeudos que tienen por parte del gobierno estatal, algunos con años de antigüedad.

Morelia, Mich. 26 de diciembre 2017.- Hoy nuevamente los integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación retomaron las calles. Tras de unas breves vacaciones, los mentores regresaron a sus demandas: exigir adeudos que tienen por parte del gobierno estatal, algunos con años de antigüedad.

Al respecto, en el plantón frente a palacio de gobierno en pleno centro histórico, Salvador Almanza Hernández, secretario centista dijo que existen pagos pendientes desde hace tres años, como son los de 14 Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), no han recibido los subsidios para que funcionen, al igual que los albergues de la CNTE.

Por otra parte, existen más de mil trabajadores interinos limitados, quienes no perciben sueldo desde hace dos años; una nueva exigencia es la de la devolución del impuesto sobre la renta que este año se le cargó a los aguinaldos y que consideraron indebido, lo que afectó a cerca de 30 mil trabajadores de la educación.

Ante las irregularidades, advirtió que permanecerán en paro indefinido frente a palacio de gobierno, buscando el diálogo con las autoridades correspondientes y de esa manera llegar a algún acuerdo, puesto que fueron miles los trabajadores de la educación que no sólo no pudieron hacer las compras de temporada, sino que tampoco pudieron hacer frente a deudas y compromisos.

Es así que hoy el tráfico se vio obstruido por algunos profesores, y aunque hubo poco movimiento vehicular, se empiezan a notar las afectaciones del hecho.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Gobernador plan de desarrollo para el fortalecimiento del mezcal

Hoy se suman 50 productoras y productores de la entidad a la certificación, lo que permiti…