En breve, Pascual Sigala Paz, dejará su cargo al frente de la secretaría de Gobierno de Michoacán por motivos de salud; hoy presentó su renuncia al gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Por Rosalinda Cabrera Cruz

En breve, Pascual Sigala Paz, dejará su cargo al frente de la secretaría de Gobierno de Michoacán por motivos de salud; hoy presentó su renuncia al gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista matutina, el todavía responsable de la política interna de Michoacán señaló que el jefe del Ejecutivo tomará las mejores decisiones respecto a esta determinación y que como parte del proyecto del que ha formado parte “estaré en lo que mi capacidad me permita y mi tiempo sin descuidar mi salud”.

Al hacer un balance de lo realizado al estar al frente de la política interna de Michoacán, así como de las condiciones en que queda el estado ante el inminente relevo, dijo que se ha venido atendiendo lo que le correspondía y que se ha recuperado estabilidad; en los temas de seguridad y gobernabilidad estimó que “se ha recuperado mucho de lo que teníamos”.

Subrayó que es cuestión de trabajar y luchar con la imagen y ambiente social de lo que sería en Michoacán, porque hoy está en condiciones distintas y en una situación mucho mejor.

De la persona que lo relevará, dijo sin descartar que pudiera ser también una mujer, será alguien que se conduzca dentro de una política interna de estado que tenga cercanía con los titulares de todas las dependencias.

En cuanto a la relación con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estimó que proseguirá el acercamiento, puesto que no hay un distanciamiento tácito por siempre; el estado requiere una comunicación permanente con actores políticos e instituciones, incluyendo el gobierno federal y otros partidos políticos, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García

Además de incentivarse el empleo, se mueven alrededor de 10 mil 200 millones de pesos en e…