El titular de la SEP destacó que es lamentable que la CNTE busque fomentar el terror con prácticas de “barbarie” como las realizadas a maestros en Comitán, Chiapas.

CIUDAD DE MÉXICO., 02 de junio 2016.-

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, destacó que se aplicará la ley a quienes cometan actos de “barbarie” como los registrados contra docentes en Comitán, Chiapas, “sean maestros o no”.

Nuño Mayer destacó que ayer se detuvo a uno de los personajes que participó en el “indignante e inaceptable” caso de barbarie contra maestros en Comitán.

Todos hemos condenado la absoluta barbarie, pero desafortunadamente han existido porque así lo han fomentado algunos de los líderes de la coordinadora, creo que es evidente, lo han sacado en diversos medios de comunicación como ellos han incitado estas prácticas”, detalló.

Es inaceptable que se puedan tener estas prácticas, que además de ilegales buscan fomentar el terror y eso no lo podemos aceptar, agregó.

Asimismo, reiteró que el diálogo con la CNTE sólo se dará para tratar la implementación de la reforma educativa.

Destacó que además los maestros deben de cumplir con tres requisitos que son: regresar a clases y que el 100 por ciento de los niños estén ya en las aulas, dejar de incitar las prácticas violentas y cumplir con la Constitución.

Cuando cumplan con estos tres temas nosotros estaremos muy interesados en dialogar, en escuchar sus inquietudes o preocupaciones sobre la reforma, que también nos escuchen a nosotros para que realmente conozcan, porque puede haber, de mala fe o no, mucha desinformación, detalló.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…