El Gobernador Silvano Aureoles y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, colocaron la primera piedra de la primera de las tres Estaciones Navales Avanzadas, en “La Placita”, municipio de Aquila.

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2016.- La Secretaría de Marina informa que hoy, en el Estado de Michoacán se llevó a cabo la firma del “Convenio Marco de Concertación de Acciones e Inversiones para la Implementación y Ejecución del Programa de Fortalecimiento de la Presencia de la Secretaría de Marina en el Estado de Michoacán” y la colocación de la primera piedra para la construcción de una de las tres Estaciones Navales de la Armada de México que se construirán en esa entidad.

Durante las ceremonias, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, firmaron el convenio en la Capital del estado, asimismo colocaron la primera piedra de la Estación Naval en la comunidad de “La Placita”, municipio de Aquila, Michoacán.

Con este convenio se podrán realizar acciones conjuntas con el Gobierno del Estado para la implementación y ejecución del programa de fortalecimiento de la presencia de la Secretaría de Marina en esa entidad, para ello se realizó la puesta de la primera piedra en “La Placita”, la cual marca el inicio de una de las tres construcciones de las estaciones navales que también se implementarán en las localidades de Coahuayana de Hidalgo y Caleta de Campos.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Marina dijo que “se trata de un convenio para la concertación de acciones, que nos permitirán el fortalecimiento de la presencia de nuestra institución, en este estado”.

“En tal sentido, se ha determinado la edificación de tres estaciones navales, en las localidades de Coahuayana de Hidalgo, Caleta de Campos y otra más, en la comunidad de la Placita”, agregó.

Señaló que serán “instalaciones que habrán de ser utilizadas como centro de operaciones y apoyo logístico, para el personal que lleva a cabo acciones navales en la zona”.

Concluyó diciendo que “así respondemos las Fuerzas Armadas, a la instrucción del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, de fortalecer la relación y apoyo a las entidades que buscan generar mejores condiciones de seguridad”.

Aseguró que “tenemos claro, que la tranquilidad de las y los mexicanos se alcanza con acciones firmes y contundentes”.

En tanto, el Gobernador Silvano Aureoles aseveró que “se acabó la etapa de que venir a la Costa era un riesgo para los michoacanos, esa etapa tiene que quedar atrás”, y de ahora en adelante, aseguró, la Costa Michoacana va a ser un sitio seguro para los habitantes de esa región.

El mandatario michoacano afirmó que el Gobierno del Estado de manera coordinada con las instituciones federales, “estamos haciendo  todo lo que esté a nuestro alcance para transformar esta realidad, que no se merece el pueblo michoacano”.

Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo de Michoacán expresó que la Semar – que es una de las instituciones más destacas y reconocidas del país-  junto con el Ejército Mexicano, han participado de manera coordinada con el Gobierno del Estado en acciones de seguridad y de atención de contingencias ante los desastres naturales, “lo anterior, nos ha permitido, con buenos resultados, hacerle frente a la delincuencia y a la inseguridad”,  por lo que dejó en claro: “En esta tarea no vamos a descansar”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…