El titular de la dependencia estatal, Antonio Soto, se reunió con el secretario Ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández, para afinar líneas conjuntas en materia de combate a la pobreza.

Ciudad de México, a 30 de enero de 2018.- Con el objetivo de establecer líneas de trabajo conjuntas en materia de combate a la pobreza, este martes, el secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Michoacán, Antonio Soto Sánchez, se reunió con el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.

En una productiva reunión, el funcionario estatal planteó esquemas de colaboración, al reconocer la importancia que tiene el Coneval como la instancia rectora para medir la pobreza en México y su contribución para la efectividad de políticas públicas en el rubro de desarrollo social para las entidades federativas.

En este sentido, abordaron la posibilidad de realizar un convenio entre el Gobierno del Estado y la institución nacional, mediante el cual se establezca capacitación, talleres y evaluación de programas, entre otras medidas.

Soto Sánchez precisó que en la Sedesoh se realiza una revisión de las acciones y de los programas, con el objetivo de perfeccionarlos y que éstos incidan en mejorar los indicadores relativos a las carencias sociales; “para que la población realmente vea un cambio sustancial en su calidad de vida, de manera especial las personas que viven en condición de pobreza extrema”.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, reconoció el interés de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, encabezada por Antonio Soto, para tener este acercamiento y manifestó la disposición como instancia que coordina la evaluación de la política nacional de desarrollo social de trabajar con Michoacán.

Durante la reunión también estuvo presente el director general Adjunto de Coordinación del Coneval, Edgar Martínez Mendoza; el secretario Técnico y el director de Diseño y Evaluación de Políticas Sociales de la Sedesoh, Rodrigo Torres González y Patricio Mendoza Cantú, respectivamente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Obtiene Centro Penitenciario de Alto Impacto Distintivo H

Su cocina cumple con los estándares de higiene en la preparación de alimentos. …