Roberto Campa Cifrián mencionó que en los próximos días concretarán un acuerdo de indemnización con miembros del club Los Avispones.

CIUDAD DE MÉXICO., 26 de noviembre 2015.- Al cumplirse hoy 14 meses de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 normalistas y fallecieron seis personas, el gobierno federal no ha alcanzado todavía un acuerdo de indemnización con los padres de los estudiantes de Ayotzinapa.

Sin embargo, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, aseguró este jueves que hay avances significativos sobre el Plan Integral de Atención a Víctimas para el particular, que se ha ido estructurando mediante diálogos con los expertos de la CIDH y los representantes de los familiares: las organizaciones Serapaz, Tlachinollan y del Centro Prodh

Afinamos también el documento para tener uno en el que estemos de acuerdo, y hoy los representantes lo están presentado con los familiares”, indicó.

Entrevistado desde el Museo Memoria y Tolerancia, reiteró que antes de que termine el 2015 concretarán un acuerdo al respecto con las otras víctimas: los familiares y miembros del equipo deportivo de Los Avispones de Chilpancingo.

Comprometimos que en el caso de las víctimas mortales del grupo de Los Avispones estará totalmente concluido el proceso de reparación antes de que termine el año, por lo que hace incluso al pago de las indemnizaciones. Las víctimas que fueron heridas serán atendidas en la primera parte del año y posteriormente las víctimas que fueron testigos en el evento”, señaló.

Apunto que están comprometidos a cumplir con los tiempos, en tanto la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) concluya el registro y realice los cálculos para la reparación del daño.

El funcionario estuvo presente en la inauguración de la muestra fotográfica de 41 Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en México, entre quienes figura el padre Alejandro Solalinde y Fray Tomás, por su labor a favor de los migrantes.

Frente a representantes de Naciones Unidas y diplomáticos extranjeros, los activistas reconocidos  reclamaron al funcionario respuestas del paradero de los 43 normalistas y de miles más que han desaparecido en la nación durante los últimos años.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…