La dependencia acuerda con los secretarios de Finanzas de 32 entidades hacer más eficiente el ejercicio de los recursos federales y estatales.

CIUDAD DE MÉXICO., 13 de enero 2017.- La Secretaría de Gobernación y los secretarios de Finanzas y Ejecutivos de los Sistemas Estatales de Seguridad Pública de las 32 entidades, acordaron una agenda de trabajo conjunto con la Secretaría de Hacienda, para hacer más eficiente el ejercicio de los recursos federales y estatales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Publica.

Estos fondos tienen como objetivo impulsar las prioridades nacionales en la materia.

Los representantes de las entidades se reunieron con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, que durante el encuentro, dijo que es prioridad del Gobierno de la República que, en un ejercicio de corresponsabilidad y ante un escenario fiscal presupuestal de austeridad, se logre dar cumplimiento a los Acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), para fortalecer el Sistema Nacional de Seguridad Pública, mediante el ejercicio oportuno y eficaz del FASP.

A partir de hoy las entidades federativas contarán con un Sistema de Seguimiento que permite conocer en tiempo real el estatus de los recursos federales.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…