Ahora que se definió el formato para el tercer informe del gobierno del Estado, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, Eduardo Orihuela Estefan, indicó que la glosa del mismo arrojará los resultados finales.

Morelia, Michoacán a 24 de septiembre de 2018.- Ahora que se definió el formato para el tercer informe del gobierno del Estado, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, Eduardo Orihuela Estefan, indicó que la glosa del mismo arrojará los resultados finales, pero la seguridad, la economía, la salud y la educación son los temas en los que se considera aún existen pendientes con los michoacanos.

En entrevista, el legislador explicó que a propuesta del propio ejecutivo estatal, acudirá personalmente a entregar su tercer informe, pero no estará presente durante el posicionamiento de cada una de las bancadas, que en el caso particular del PRI la encargada de fijarlo será la diputada Yarabí Ávila.

Orihuela Estefan reconoció la buena voluntad de parte del gobernador al anunciar que acudirá a la sede del poder legislativo a entregar su tercer informe, ya que la intención es construir, hacer mucho más transparente la democracia, hacer los señalamientos necesarios y que haya la voluntad de escuchar y tolerar para que de esa manera se generen debates positivos y se eviten problemas entre los poderes del estado.

En la glosa del informe, añadió el priísta, se conocerá cómo fueron ejercidos los recursos públicos y los efectos que tuvieron, será entonces que se podrán emitir opiniones a detalle, pero por lo pronto se advierten pendientes como la inseguridad, misma que es perceptible en todo el estado y los michoacanos reclaman paz y tranquilidad.

Además, la entidad necesita encontrar alternativas y oportunidades en materia de desarrollo económico, ya que los salarios son inferiores en comparación con otros estados del país. También es necesario que los servicios de salud sean los apropiados en todo el territorio michoacano, así como la calidad de la educación pues se aprecian rezagos importantes; “necesitamos cambiar el modelo unipersonal de las decisiones e integrar a la sociedad”.

Finalmente, Orihuela Estefan informó que en la sesión en la que se recibirá el tercer informe del gobernador, el único diputado que hará uso de la palabra será el presidente de la mesa directiva.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …