Supervisa avances del Complejo Administrativo y Policial de la región.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 3 de mayo de 2018.- Bajo la firme determinación de alinear las acciones en materia de seguridad que han permitido que hoy Lázaro Cárdenas sea uno de los municipios con menor incidencia delictiva en Michoacán, esta tarde sesionó el Grupo de Coordinación para la Seguridad Local, encabezado por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

En presencia también del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, y de quienes integran este grupo, se destacó que lo que va del año, los índices de delitos de robo, secuestro y homicidio han ido a la baja en la región Sierra- Costa, en relación al mismo periodo de 2017, gracias a la estrategia coordinada y desplegada en esta localidad.

“Brindar a Lázaro Cárdenas seguridad permanente y coordinada entre los tres órdenes de gobierno, es una premisa y un compromiso para mi Gobierno”, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal.

A instrucción del mandatario estatal, acordaron reforzar el operativo permanente implementado en la Autopista Siglo XXI, con la intención de brindar certeza y tranquilidad a quienes diariamente transitan por el lugar, y a razón de que con la Zona Económica Especial aumentará la afluencia de visitantes, inversionistas y turistas, a quienes hay que otorgarles todas las condiciones durante su visita y estancia en el municipio.

Consecutivamente, el mandatario Aureoles Conejo presidió la sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, cuyos integrantes coincidieron en que la ruta para alcanzar las condiciones óptimas de desarrollo y bienestar es bajo el trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridades.

El Gobernador destacó la importancia de estas mesas de trabajo, que permiten establecer un diálogo nutrido y propositivo, además de revisar los avances de la estrategia de seguridad implementada en la región, a fin de cerrar el paso a todo acto que lastime a la sociedad.

Representantes de los diversos sectores sociales, así como autoridades federales, estatales y municipales, coincidieron en que el principal eje central de estos esfuerzos debe estar enfocado en la reconstrucción del tejido social, que aunado a ello se generen más y mejores oportunidades para el desarrollo de la región con empleos bien remunerados y que serán una realidad con la operación de la Zona Económica Especial.

Durante su visita a este municipio y en compañía del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, el mandatario estatal supervisó la construcción del Complejo Administrativo y Policial Regional que albergará a 500 elementos policiales, mismo que presenta un avance del 50 por ciento y se prevé su conclusión en agosto próximo.

Este forma parte también del programa Blindaje Michoacán, del que a la fecha operan ya unidades similares en Huetamo, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan y Zitácuaro.

Tal y como lo prometió, y en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el titular del Ejecutivo Estatal, acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, sostuvo un diálogo cordial y de respeto con periodistas, comunicadores y comunicadoras de la región.

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, detalló las acciones emprendidas en la región en materia de seguridad, economía, salud y educación.

En ese marco, felicitó a las y los profesionales de la información por la noble labor que desempeñan y que se consolida como el componente más valioso para la democracia.

Ahí trascendió que en la región se ha logrado disminuir hasta en un 44 por ciento el robo de vehículos y en un 55 por ciento los homicidios, gracias a los esfuerzos articulados para mantener la paz en la entidad.

En materia de finanzas públicas, se compartió también que gracias al decreto de austeridad que implementó el Gobierno del Estado se han logrado recaudar cerca de 2 mil millones de pesos, que serán destinados a obras y programas, en beneficio a toda la entidad.

La titular de la CGCS, Julieta López, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para mantener un diálogo cercano, directo y franco, que se refleja con este segundo encuentro -en lo que va del año-, del mandatario michoacano con las y los comunicadores y periodistas de esta parte de la entidad.

Aprovechó para sumarse a la felicitación a quienes hoy se dieron cita a este encuentro, al mismo tiempo que resaltó la importancia del trabajo que realizan día a día para mantener bien informada a la sociedad, también en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

A esta gira de trabajo acudieron el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; el Procurador General de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez.

También estuvieron presentes el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán; el comandante de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo, entre otras autoridades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno estatal listo para fortalecer convenio de Mando Único: Sigala

El Gobierno del Estado revisará puntualmente los distintos planteamientos de las fuerzas p…