La acción responde a una revisión y depuración de la nómina y representa un ahorro de mil millones de pesos, informa el secretario Aurelio Nuño.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que a partir de la segunda quincena de enero, el gobierno federal dejará de pagar a 2 mil 200 comisionados sindicales, lo que representa un ahorro anual de mil millones de pesos que se destinarán a tareas docentes y educativas.

“Los comisionados sindicales son un derecho de los trabajadores, seguirán existiendo, pero a partir de hoy los pagará el Sindicato (Nacional de Trabajadores de la Educación),ya no el gobierno”, dijo Aurelio Nuño en su visita a la escuela Ignacio Manuel Altamirano en Tlalnepantla, Estado de México, donde estuvo acompañado por el gobernador Eruviel Ávila.

“Se terminan los comisionados sindicales con goce de sueldo, se termina con una práctica de más de 40 años en el sistema educativo”, resaltó Nuño, al referir que esto es producto de la primera etapa de revisión que hicieron de la nómina magisterial.

Refirió que identificar a los 2 mil 200 comisionados se logró por la reforma hacendaria que centralizó la nómina magisterial, así como por el apoyo de los gobernadores y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El secretario informó que se seguirá con la revisión de la nómina para depurarla.

(Información El Universal)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…