Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, confirmó que la prueba se realizará del 14 de noviembre al 13 de diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO., 12 de Noviembre 2015.- Aurelio Nuño Meyer, secretario de Educación Pública, confirmó que el calendario para la Evaluación del Desempeño magisterial no tiene ni tendrá cambios, por lo que el proceso se realizará del 14 de noviembre al 13 de diciembre.

Durante un recorrido por la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, explicó que la programación respectiva está relacionada con razones logísticas y de seguridad.

Nuño Mayer enfatizó que no hay adecuaciones en el calendario establecido para las evaluaciones, y comentó que en estados como Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca hay fechas distintas para tener la suficiente seguridad y garantizar el derecho de los maestros a ser evaluados.

El secretario de Educación Pública recordó que se ha reunido en varias ocasiones con los gobernadores de esos estados, así como con el comisionado de la Policía Federal, para determinar los operativos que garanticen el derecho a la evaluación.

Se tendrá Policía Federal suficiente, en coordinación con las policías locales, por si se pretende impedir la evaluación, abundó Nuño Mayer.

De acuerdo con el calendario programado, las evaluaciones, en sus diferentes etapas, se aplicarán 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Baja California y Veracruz tendrán las evaluaciones esos mismos días, más el 5 de diciembre. En Puebla serán esos días, más el 6 de diciembre.

En tanto, las evaluaciones en Chiapas serán 12 y 13 de diciembre; en Guerrero, 3, 4, 5 y 6 de diciembre; en Michoacán, 21 y 22 de noviembre; en Oaxaca, 28 y 29 de noviembre, y en Colima, 14, 15, 21 y 22 de noviembre.

Además, los exámenes en el Distrito Federal serán 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre, y 5 y 6 de diciembre.

En Nuevo León, 28 y 29 de noviembre, y 5 y 6 de diciembre, y en Querétaro 21, 22, 28 y 29 de noviembre.

Destacó también que la mayoría de los maestros que participarán en la Evaluación del Desempeño ya subieron sus evidencias a la plataforma respectiva.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…