El Tribunal Federal de Guatemala determinó postergar la audiencia luego que el exgobernador de Veracruz señaló que no contaba con un abogado defensor particular.

GUATEMALA., 17 de abril 2017.- El Tribunal Federal de Guatemala agendó la primera audiencia pública del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa para el próximo miércoles 19 de abril a las 13:30 horas, luego de que el Juzgado de Paz de Panajachel, lugar donde fue detenido, hiciera efectiva la consignación del detenido.

De acuerdo con el secretario del Tribunal, Juan Daniel Lemus Ramírez, el juez determinó la audiencia para esa fecha, debido a que, al momento de ser presentado ante el Juzgado de Paz, Duarte de Ochoa, señaló que no contaba con un abogado defensor particular y ante ello se le asignará un defensor público.

Por lo que el Tribunal liberó los oficios correspondientes con el fin de asignar al exgobernador de Veracruz un defensor de oficio. Cabe mencionar que la audiencia se esperaba que se desarrollará este día, sin embargo, no se dio.

Precisó, si antes de concluir el plazo de la audiencia se presenta un abogado particular para llevar la defensa de Javier Duarte de Ochoa, ésta podría ser diferida si el abogado particular solicita la revisión del expediente de su patrocinado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…