Con la representación de organizaciones como el Congreso Nacional de Bases y el Movimiento del Magisterio Democrático Nacional, Sergio Espinal reapareció este medio día ante la prensa local; con la CNTE que lidera Víctor Manuel Zavala Hurtado, pintó raya.

MORELIA, Mich., a 23 de julio de 2018.- Con la representación de organizaciones como el Congreso Nacional de Bases y el Movimiento del Magisterio Democrático Nacional, Sergio Espinal reapareció este medio día ante la prensa local; con la CNTE que lidera Víctor Manuel Zavala Hurtado, pintó raya.

Por lo menos así se entendió, respecto a su exposición sobre las corrientes disidentes que hoy se encuentran en el magisterio nacional. Sobre la institucional que dirige Juan Díaz de la Torre, expuso que bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador convocarán a una gran alianza en pos de la abrogación absoluta de la Reforma Educativa.

López Obrador y Esteban Moctezuma han hablado de primero la consulta, se le preguntó.

“Nuestro planteamiento es que primero la abrogación total, y enseguida el Programa Alternativo de Educación y Cultura que ya tenemos elaborado”, respondió.

Por su parte, el senador electo por Morena, Cristóbal Arias Solís acotó que una vez que se instalen las cámaras, buscará una reunión de los senadores de su partido, con representantes tanto del CNB y del MMDN, así como con quien será el nuevo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para revisar el tema educativo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …