México

Si alguien promete sacarte de Buró de Crédito, no es cierto

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de esta institución.

CIUDAD DE MÉXICO., 22 de enero 2018.- Mucho cuidado.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de esta institución, con el fin de engañarlos y obtener un beneficio económico.

En su publicación “Consejos para su bolsillo”, informó que la Condusef es un organismo gubernamental encargado de vigilar el buen manejo y cumplimiento de las prácticas de las instituciones financieras.

Cómo mejorar tu reputación en el buró de crédito

“Nuestro compromiso contigo es salvaguardar y defender tus derechos en forma gratuita, además de resolver tus dudas y proporcionarte material de educación financiera”, subrayó la institución.

Aclaró que ningún trabajador o funcionario de la Condusef puede contactar a los usuarios de servicios financieros si no han iniciado alguna asesoría o aclaración previamente, ni pedirle los datos de sus tarjetas.

Es tu derecho revisar tu Buró de Crédito gratis, ¡te explicamos cómo!

Tampoco pueden “borrarlos” del buró de crédito o negociar su deuda con los bancos, ni presentarse directamente en su domicilio para ofrecerle algún servicio, por lo cual recomendó “sé precavido y no caigas en este tipo de fraude”.

La Comisión recordó que en caso de necesitar ayuda ante problemas con alguna tarjeta de crédito, débito, seguro o cualquier otro producto financiero, los usuarios pueden comunicarse a los teléfonos 01-800-999-80-80 o al 5340-0999.

También pueden acudir personalmente a sus oficinas, cuya ubicación pueden conocer ingresando a su portal: www.condusef.gob.mx/gbmx/?p=mapa-delegaciones.

(Información Dinero IMAGEN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba