La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de esta institución.

CIUDAD DE MÉXICO., 22 de enero 2018.- Mucho cuidado.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de esta institución, con el fin de engañarlos y obtener un beneficio económico.

En su publicación “Consejos para su bolsillo”, informó que la Condusef es un organismo gubernamental encargado de vigilar el buen manejo y cumplimiento de las prácticas de las instituciones financieras.

Cómo mejorar tu reputación en el buró de crédito

“Nuestro compromiso contigo es salvaguardar y defender tus derechos en forma gratuita, además de resolver tus dudas y proporcionarte material de educación financiera”, subrayó la institución.

Aclaró que ningún trabajador o funcionario de la Condusef puede contactar a los usuarios de servicios financieros si no han iniciado alguna asesoría o aclaración previamente, ni pedirle los datos de sus tarjetas.

Es tu derecho revisar tu Buró de Crédito gratis, ¡te explicamos cómo!

Tampoco pueden “borrarlos” del buró de crédito o negociar su deuda con los bancos, ni presentarse directamente en su domicilio para ofrecerle algún servicio, por lo cual recomendó “sé precavido y no caigas en este tipo de fraude”.

La Comisión recordó que en caso de necesitar ayuda ante problemas con alguna tarjeta de crédito, débito, seguro o cualquier otro producto financiero, los usuarios pueden comunicarse a los teléfonos 01-800-999-80-80 o al 5340-0999.

También pueden acudir personalmente a sus oficinas, cuya ubicación pueden conocer ingresando a su portal: www.condusef.gob.mx/gbmx/?p=mapa-delegaciones.

(Información Dinero IMAGEN)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Obtiene Centro Penitenciario de Alto Impacto Distintivo H

Su cocina cumple con los estándares de higiene en la preparación de alimentos. …