El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dijo que desde este 2017 devolverá impuestos a los contribuyentes que deduzcan gastos de nutriólogo.

CIUDAD DE MÉXICO., 13 de enero 2017.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dijo que desde este 2017 devolverá impuestos a los contribuyentes que deduzcan gastos de nutriólogo, indicó en una disposición la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El incentivo fiscal está enfocado a combatir la epidemia de obesidad y sobrepeso que hay en el país. Y es que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, el 75% de los adultos mexicanos presenta este padeciento.

La especialista de Sarez Consultores, Ana Sarez, comentó que el incentivo será bien recibido en medio de la incertidumbre económica y social que vive el país. Se buscará premiar a los ciudadanos comprometidos con mejorar su salud.

Sarez dijo que la medida aplica como cualquier otra deducción personal que se presenta en la declaración anual. Para este tipo de deducciones el límite asciende a 15% de los ingresos anuales o a cinco salarios mínimos anuales, el que resulte menor.

El único requisito es contar con el comprobante fiscal que emite el nutriólogo por la consulta y la prestación de sus servicios profesionales.

(Información Excélsior)

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…