Esta mañana, en sesión ordinaria, la Mesa Directiva del Congreso dio a conocer la integración formal de las bancadas partidistas, pero también dio trámite a la solicitud del todavía diputado “morenista”.

MORELIA, Mich., a 19 de septiembre de 2018.- Esta mañana, en sesión ordinaria, la Mesa Directiva del Congreso dio a conocer la integración formal de las bancadas partidistas, pero también dio trámite a la solicitud del todavía diputado “morenista”, Francisco Cedillo de Jesús, licencia para ausentarse del cargo.

Previo, en rueda de prensa, dio a conocer que su retiro de la fracción guinda tiene que ver con que dejó de sentir en Morena “su trinchera, en venía peleando, no porque yo renuncie a mis convicciones y objetivos de vida, simplemente porque considero que el camino que ha seguido no es aquél que permite que despliegue mis capacidades y esfuerzo para lograr aquello que todos anhelamos y que fue mandato social en las elecciones del pasado primero de julio: una transformación profunda en beneficio de México”.

En los procesos internos de selección de candidatos de Morena, Cedillo de Jesús fue enlistado en el primer lugar de la lista plurinominal local; más tarde, se le prendió retirar para registrar al ex autodefensa José Manuel Mireles. Se inconformó, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió a su favor.

Desde entonces, explicó en entrevista con este Semanario, he sido víctima de una serie de atropellos a mi persona y representación.

-¿Hay amenazas?
-Atropellos.
Y adelantó que de ser necesario, recurrirá nuevamente al Tribunal para defender su incorporación a la bancada del PRD, donde se siente más a gusto y pueda desarrollar todas sus potencialidades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …