El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD señaló que se modificará el artículo 123 del Código Familiar y se garantizará que en Michoacán sea una realidad los matrimonios igualitarios, con lo que se respetará los derechos de todos, eliminando los obstáculos actuales que hay en la propia ley.

Morelia; Michoacán, 13 enero de 2016.-Con el objetivo de evitar discriminación, garantizar los derechos de todos, se hará efectiva la protección de las minorías, y se presentará una propuesta de reforma al Código Familiar en Michoacán para insertar la figura de matrimonios igualitarios, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura, Pascual Sigala.

Para las y los diputados del PRD, subrayó, “este tema es una prioridad en la agenda legislativa, por lo que contemplamos presentarla ante el pleno, el próximo mes, la propuesta para adecuar el Código Familiar en la entidad”.

Asimismo subrayó que el Poder Legislativo debe acatar las resoluciones que hay en la materia, en donde hay un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y  recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al respecto, así como el mandato judicial emitido por el juez Séptimo de Distrito.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD señaló que se modificará el artículo 123 del Código Familiar y se garantizará que en Michoacán sea una realidad los matrimonios igualitarios, con lo que se respetará los derechos de todos, eliminando los obstáculos actuales que hay en la propia ley.

Para las y los diputados del PRD “es prioritario garantizar el reconocimiento a la condición de igualdad que todos los ciudadanos tienen, por lo que se armonizará la norma y acataremos con los mandatos y evitar actos de discriminación”.

Sigala recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, en la cual se solicita se adecuen los ordenamientos en materia civil y/o familiar, con la finalidad de permitir el acceso al matrimonio a todas las personas y en condiciones tales que se impida cualquier tipo de discriminación.

La finalidad del Grupo Parlamentario, enfatizó, es armonizar el ordenamiento para eliminar el obstáculo al matrimonio entre personas del mismo sexo y permitir con la ley el acceso al matrimonio a las parejas del mismo sexo.

Por ello, el legislador reiteró “la prioridad es realizar los cambios necesarios al Código Familiar para derogar las definiciones discriminatorias sobre el matrimonio y eliminar con ello la figura de sociedad en convivencia, por lo que en próximas fechas se presentará la iniciativa que modifique dicho ordenamiento”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…