Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien resuelva quién se hará cargo del pago de la nómina educativa.

MORELIA, Mich., a 28 de enero de 2019.- Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien resuelva quién se hará cargo del pago de la nómina educativa, señaló el gobernador Silvano Aureoles, quien ya promovió la controversia constitucional, tras el retiro del Gobierno estatal de los convenios de descentralización educativa, por injusto para las finanzas de Michoacán.
“El convenio de origen estuvo mal planteado y luego no se cumplió dijo-. Se hizo uso de derecho para salir de él, y estamos en ese jaloneo con la intervención de un órgano autónomo, para que se diga quién tiene la razón y así nos evitamos pleitos. Yo estoy dispuesto a acatar el resolutivo. Si la Corte dice no, asumiremos las consecuencias y trazaremos una ruta”, estableció.
Por su parte, el secretario de educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís detalló que el esquema de concurrencia que planea Michoacán para resolver el problema de la nómina magisterial, es un esquema de concurrencia que podría ser 90-10, en el que la Federación se hace cargo de la mayor parte del recurso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Da Gobernador seguimiento al Plan de Modernización del Transporte Público

Para dar seguimiento al Plan de Modernización del Transporte Público en Michoacán, el Gobe…