El Pleno del Senado votará el jueves a quién se le entregará el reconocimiento; Gonzalo Rivas, empleado de gasolinera que perdió la vida en una explosión, entre los candidatos.

CIUDAD DE MÉXICO., 31 de octubre 2016.- El empleado de una gasolinera, Gonzalo Rivas, que perdió la vida al contener una explosión y el arquitecto que rediseñó el Auditorio Nacional, Teodoro González de León, figuran como candidatos post mortem a recibir la Medalla Belisario Domínguez que cada año entrega el Senado.

Entre los personajes con vida propuestos para recibir el galardón están el compositor Armando Manzanero y el cineasta Alejandro González Iñárritu.

Éste lunes a cerró el plazo para que el Senado recibiera propuestas acerca de quién debe recibir el máximo reconocimiento que otorga esa Cámara Legislativa.

La Comisión dictaminadora deberá elegir una propuesta que podrá ser llevada al Pleno del Senado el jueves donde se elegirá por mayoría de votos al ilustre mexicano que reciba el galardón.

Hace un año el Senado otorgó la Medalla Belisario Domínguez al dueño del Palacio de Hierro, el empresario Alberto Bailleres, y en ocasiones anteriores a pintores, artistas y literatos como Rufino Tamayo, Carlos Fuentes, Jaime Sabines y Miguel León Portilla.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…