Sólo el costo del combustible Premium bajará tres centavos, informa la SHCP.

México., 28  de enero 2016.- En febrero, los precios máximos de la gasolina Magna y el diesel se van a mantener en los mismos niveles en los que hoy se venden, mientras que la Premium va a ser 3 centavos más barata, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A partir del próximo lunes, los precios quedan de la siguiente forma: la gasolina Magna se va a cotizar en 13.16 pesos por litro; la Premium, en 13.95 pesos, y el diesel en 13.77 pesos.

La dependencia reiteró que estos precios representan una disminución de 3% con respecto a los observados en 2015, equivalente a 41 centavos, en el caso de la Magna, y 43 centavos en los referentes a la Premium y el diesel.

La SHCP detalló que si bien la apreciación del dólar con respecto al resto de las divisas hubiera conducido a un aumento en la cotización de los combustibles expresada en moneda nacional, la reducción en los precios internacionales de referencia de los combustibles compensó el impacto cambiario, por lo cual el importe máximo se mantiene en los niveles inferiores de la banda de 3% que el Congreso de la Unión aprobó para los precios máximos de estos productos.

Beneficio para las familias. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que los precios bajos en las gasolinas van beneficiar a los mexicanos.

“Hay un impacto directo general en términos del precio del combustible que tiene incluso con los precios de transporte, de mercancías y personas; obviamente es otro impacto en el sentido favorable desde el punto de vista del costo de vida”, dijo tras la inauguración de la Conferencia sobre Comercio, Desarrollo y Contenido Nacional organizada por el Banco Mundial.

Dijo que este esquema en el precio de las gasolinas prepara la apertura total del mercado, el cual en 2018 va a liberar la cotización de combustibles.

En el caso del gas LP, Guajardo señaló que es inaplazable a pesar de que haya esquemas temporales porque la tendencia es hacia un mercado competitivo que se va a mover a la baja.

Estableció que si bien preocupa que los petroprecios en los mercados internacionales sigan cayendo, hay una serie de acciones que se han tomado tanto de vista fiscal como de gasto.

“Hay que remarcar que no son elementos que estén generando ningún tipo de crisis estructural en la economía mexicana”, reiteró.

(Información El Universal)
 
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …