Convoca Silvano a empresas michoacanas, a las alianzas estratégicas.

MORELIA, Mich., 21 de enero 2015.- Con maestría en economía y ex diputado federal, Alejandro Lambretón Narro, actual director general del Centro SCT Michoacán, expresó su confianza de que el entorno financiero mundial que prevé una crisis global como la de 2008, no impacte en la inversión federal presupuestada para este año, y en particular para nuestra entidad.

“Me apego –dijo en entrevista con este Semanario- a las declaraciones del secretario de Hacienda, Luis Videragay, precisamente en el marco del Foro de Davos, de que en México no habrá contracción económica. De manera muy personal y como economista, considero que los ajustes que se tenían que hacer, ya se hicieron. Entonces, si se dan ajustes este 2016, de ninguna manera serán como los de 2015.

“Para Michoacán, hasta ahora, lo que tenemos autorizado es un presupuesto para carreteras federales de 800 millones de pesos, parte del programa de conservación y que ya está en proceso de licitación, así como la mitad del programa de empleo temporal por 60 millones de pesos y la otra mitad después del verano. Hasta el día de hoy, así estamos. Y voy por lo que dijo el secretario de Hacienda y reitero, ya se hicieron los ajustes y ahora, si hay sorpresas, serán mucho menores”.

El pasado martes 19, en Londres, Luis Videgaray aseguró ante inversionistas británicos que el eje de la política macroeconómica de Mexico, seguirá basada en la disciplina fiscal, la estabilidad y la implementación de las reformas estructuras a fondo. Ello ante la volatilidad de los mercados financieros internacionales, la caída del crecimiento en China y el desplome del precio del petróleo. Por tanto, los retos para este año, seguirán siendo privilegiar la inversión, como el principal motor de la creación de empleos, particularmente del sector privado.

Por su parte, antes de inaugurar la nueva planta de prefabricados Titandol, resultado de una alianza estratégica de capitales y tecnología de inversionistas michoacanos, españoles y colombianos, el gobernador Silvano Aureoles, llamó a los empresarios del estado, a apostarle a las alianzas para crecer y generar empleos.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…