El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que hasta el momento no se ha detectado ningún caso; en Chiapas, Oaxaca y Guerrero se concentra el 80 por ciento de casos.

COAHUILA

El Secretario de Salud, José Narro Robles, no descartó que en México se presente un caso de microcefalia entre mujeres embarazadas, “es probable que lo tengamos, pero hasta el momento no se ha detectado”.

De gira por el municipio de Ramos Arizpe, en Coahuila, donde fue inaugurado el Centro de Integración Juvenil -en la colonia Analco, uno de los sectores populares del municipio de Ramos Arizpe-, Narro Robles destacó que el zika es un problema en México, donde se reportan mil 500 casos diagnosticados y comprobados por laboratorio y poco más de la mitad de los casos registrados se presentan en embarazadas

Precisó sobre los casos en embarazadas, que poco más de 70 de ellos se han resuelto, es decir ya nacieron los bebés, “hasta ahorita no se ha detectado, no hemos encontrado un caso de microcefalia; es probable que lo tengamos, que se detecte, pero no se ha encontrado”.

El funcionario federal añadió que la temporada de calor y lluvias es muy delicada, ya que el mosco prospera. La solución somos todos, las autoridades destinando recursos, generando programas, elaborando políticas, transfiriendo todo lo que se necesita haciendo campañas de comunicación.

El 80 por ciento de los casos de zika está concentrado en tres estados del país: Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Finalmente añadió que el zika es una enfermedad benigna, que puede causar complicaciones en embarazadas y en pacientes que desarrollan síndrome neurológico, que puede ser el Guillain-Barré, donde el sistema inmunitario de una persona daña las neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …