La alternativa es que presenten un esquema de seguridad que cubra las necesidades de los habitantes.

MORELIA, Mich., a 10 de septiembre de 2018.- Los alcaldes tienen la obligación de mantener la seguridad de sus municipios, por lo que los 19 de Morena que no quieren adherirse al Mando Único Policial, deben presentar a la brevedad un plan alterno para garantizarla, de lo contrario serán los responsables “de los muertos y la violencia que se pudiera desatar en sus demarcaciones”.

Así lo consideró el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez al comentar sobre el vacío de responsabilidades en seguridad que se generará estos dos meses y medio, en que el nuevo Presidente morenista presente su nuevo esquema de seguridad. Aun así, expresó su confianza de que el Gobierno del Estado “no los dejará solos”.

Mientras tanto, a cuenta de quién los muertos y la violencia en sus municipios, le preguntó este Semanario.

-Los encargados de las plazas y las colonias pegaditas a presidencia municipal, en sus calles, son las autoridades municipales. Si los alcaldea no presentan un esquema mejor al MUP, los únicos responsables de los muertos, de la violencia y de lo que ocurra, es responsabilidad de ellos. Han dicho que el MUP no funcionó y que esperarán a que llegue  Andrés Manuel a la Presidencia, pues entonces que propongan mientras un esquema, porque hablamos de la vida y el patrimonio de las personas. Si se están equivocando, los que vamos a padecer somos los y las ciudadanas, no es bueno usar estos temas como laboratorio, o que se muevan por interés político electoral, las elecciones ya pasaron.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Escucha Morón a vecinos que son afectados por el túnel del Ramal Camelinas; SCT simplemente los ignoró

Comprometió una revisión de la obra a través de mesas de trabajo, con vecinos, autoridades…