Así lo dijo el presidente del Centro de Estudios Estratégicos ‘Rusia-Mundo Islámico’, quien añadió que la situación en Siria es ‘catastrófica’.

MOSCÚ., 27 de abril 2017.- La amenaza de una mayor implicación de Estados Unidos y Rusia en el conflicto sirio podría desatar en el país árabe la Tercera Guerra Mundial, cree el presidente del Centro de Estudios Estratégicos “Rusia-Mundo Islámico“, Shamil Sultanov.

En su opinión, la situación en Siria se vuelve “catastrófica” a raíz de los recientes acontecimientos en Alepo, y crece la posibilidad de una mayor implicación militar de EU y Rusia en el conflicto sirio.

Estamos a punto de pasar a un periodo muy difícil, quizás aquí, en Siria, estallará la Tercera Guerra Mundial”, dijo Sultanov en una rueda de prensa organizada por la agencia Rossiya Segodnya.

El fracaso de los acuerdos ruso-estadunidenses sobre Siria muestra que “las propias potencias mundiales no son capaces de influir en el conflicto” mientras que la importancia de actores regionales aumenta, expresó.

Sultánov cree que de momento “es imposible cualquier acuerdo y la disyuntiva es la siguiente: o sales vencedor o lo pierdes todo”.

(Información Russia Beyond The Headlines)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…