Recordó a los ciudadanos que nuestro país se encuentra en un contexto tectónico por lo que es importante estar informado sobre qué hacer antes, durante y después de los sismos.

CIUDAD DE MÉXICO., 19 de septiembre 2017.- Tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter que azotó a México este martes, el Sismológico Nacional recuerda a los ciudadanos que los sismos no se pueden predecir, por lo que se recomienda no compartir mensajes que creen desinformación.

El Sismológico Nacional indicó que nuestro país se encuentra en un contexto tectónico en el cual se pueden presentar en cualquier momento movimientos telúricos, por lo que recomienda estar bien informado sobre qué hacer antes, durante y después.

Recordó además que, en 1787, 1932, 1985, 1995 y 2007 ya se han presentado eventos en escalas que oscilan entre los 8.1 y 8.7 grados en escala de Richter. El sismo de este martes 19 de septiembre fue de 7.1 grados en escala de Richter y se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla.

En tanto la Secretaría de Gobernación recomendó mantenerse informado en fuentes oficiales, a través del Sistema Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Ver imagen en Twitter

¿QUÉ HACER ANTE RUMORES DE SISMO?

  • Mantener la calma, analizar la información y consultar a expertos e instituciones.
  • Utiliza responsablemente las redes sociales.
  • Atiende información que provenga de cuentas oficiales.
  • Infórmate y practica las medidas de prevención y autoprotección que difunden las autoridades de Protección Civil.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…