Con la finalidad de que los mexicanos puedan conocer en tiempo real, lo que se aprueba y discute en los distintos Congresos del país, el diputado Pascual Sigala, Vicepresidente de Gobernación en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol)

Con la finalidad de que los mexicanos puedan conocer en tiempo real, lo que se aprueba y discute en los distintos Congresos del país, el diputado Pascual Sigala, Vicepresidente de Gobernación en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), impulsará que se concrete el Sistema Nacional de Información Legislativa.

En ese sentido, señaló que al asumir el cargo de Vicepresidente de Gobernación en la Copecol, acordó con los  legisladores locales el impulsar el Sistema Nacional de Información Legislativa, lo cual podrá permitir que los ciudadanos conozcan lo que se está haciendo en los Congresos del país y éstos a su vez, tendrán comunicación y podrán conocer lo que se hace en las distintas legislaturas, lo que contribuye a la transparencia y genera comunicación.

Lo anterior, dijo, contribuye a dar certeza jurídica, porque cada Congreso maneja normatividades diferentes y este sistema podrá ayudar a que por fin exista un espacio, un lugar, en el que los ciudadanos puedan consultar la normatividad tan diversa del país.

Destacó que si bien, es un tema en el que ya se ha estado trabajando, el compromiso que asumió al ser designado por los integrantes de la Copecol como Vicepresidente de Gobernación, es lograr que dicho sistema de información sea una realidad en el país.

En el caso de Michoacán, señaló, dicho sistema también servirá para analizar en qué legislación se está trabajando en el país y los resultados positivos de las mismas, para analizar la factibilidad de implementarlo en la entidad.

Sigala dio a conocer que trabajará para concretar dicho Sistema Nacional de Información, y de la misma forma, adelantó que buscará fortalecer las áreas de la Conferencia, con la finalidad de garantizar la efectividad de la Copecol.

Enfatizó que uno de los acuerdos asumidos en la IX Reunión de la Copecol y que se impulsará en la LXXIII Legislatura para que se concrete a la brevedad, es el impulsar el proceso de armonización en materia de Sistema Nacional Anticorrupción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …